Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2018

EN BUSCA DE SOLUCIONES

Ministros se reúnen con gremios de abogados

En la sala del pleno de la Corte Suprema, la máxima autoridad judicial, Raúl Torres Kirmser, acompañado de las vicepresidentas primera y segunda, Alicia Pucheta y Miryam Peña, respectivamente, recibieron a miembros de diferentes gremios de abogados de distintas ciudades.

Durante el encuentro representantes del Colegio de Abogados del Paraguay y miembros de gremios de Capiatá, Guairá, Chaco, entre otros, manifestaron a los ministros de la Corte Suprema de Justicia inquietudes y solicitudes que se generan dentro de cada jurisdicción con la finalidad de llegar a un acuerdo para solucionarlas.

Entre otros temas, se abordó sobre la implementación del expediente electrónico; en ese sentido, los gremios tienen predisposición en colaborar con la utilización de la tecnología. Cabe resaltar que se están haciendo charlas de capacitación en las distintas circunscripciones del país, estableciendo tutoriales sobre cómo presentar en el sistema informático y las preguntas y respuestas más comunes de qué hacer en ciertas situaciones procesales.

Posterior a la reunión María Ángela Duarte, en representación del Colegio de Abogados, mencionó que asisten regularmente a la actividad que se desarrolla, en ocasiones, mensualmente, de manera a acompañar a los diferentes gremios y llegar a un buen término.

Igualmente señaló que se ha implementado un sistema muy beneficioso en el cual asisten los ministros de manera a tener respuesta inmediata dependiendo del caso tratado, con esto se mejora el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas