Martes 23 de Abril de 2024 | 03:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Dirección de Auditoría realizó conferencia de prensa

La Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa en la que presentó un informe con relación a la transparencia de controles e iniciativas institucionales que aportan al optimismo del Poder Judicial. Este encuentro se lleva a cabo de manera semanal, lo que implica el permanente contacto entre periodistas que cubren el área judicial y el más alto tribunal de la República.

El responsable de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, realizó su conferencia de prensa en la que realizó una presentación verbal en relación a la reunión que mantuvo la Corte Suprema de Justicia con todos los colegios de abogados del país.

Con respecto al informe semanal de seguimiento de audiencias penales, manifestó que dichos datos no se realizaron con razón a los días feriados de la semana santa anterior. Por tanto, expresó que los días hábiles anteriores serán agregados al próximo informe de gestión que será presentada la semana entrante.

Por otro lado, Elizeche expresó que, durante la reunión entre el Consejo de Superintendencia de la Corte y los distintos colegios de abogados del país se abordaron temas como la implementación del Expediente Electrónico, en el cual se establecerán fechas próximas para las capacitaciones de profesionales del derecho. “Se está apostando fuerte a eso, propondremos tutoriales sobre como presentar expedientes en el sistema informático y las preguntas y respuestas más comunes de qué hacer en ciertas situaciones procesales”, afirmó, el responsable de la dependencia.

Así también, especificó ante algunas dudas de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó a la Corte Suprema de Justicia proceda a la suspensión de los jueces acusados. Dicho pedido que fue informado por la doctora Miryam Peña en la reunión con gremios de abogados.

Las conferencias de prensa se realizan todos los viernes, a las 10:00, en la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Para obtener más información sobre las mismas, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, llamando al 425-055.

Noticias Relacionadas