Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2018

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA ACORDADA 657

Se realizó una jornada con perspectiva de género

Esta mañana se desarrolló una reunión informativa dirigida a directores de las diferentes dependencias del Poder Judicial. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, a fin de socializar los puntos prácticos para la implementación de la Acordada 657, por la que se establecen las directrices de la Política Institucional de Transversalidad de Género del Poder Judicial.

En la Sala de Conferencias del 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción se realizó una jornada informativa sobre la Acordada 657, que establece los mecanismos y las políticas a desarrollar para garantizar la igualdad y la no discriminación ante la ley y en la práctica.

En su intervención, la magistrada Mercedes Buongermini informó que la reunión fue para solicitar a las diversas dependencias del Poder Judicial las acciones y estrategias que van a desarrollar a fin de cumplir con los delineamientos de la Acordada 657.

La Secretaría de Género tiene como objetivo lograr que los usuarios del sistema judicial reciban información y señalización con perspectiva de género, accesible, compresible y oportuna.

Noticias Relacionadas