Sábado 27 de Abril de 2024 | 22:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE ABRIL DE 2018

Dirección de Registro de Automotores contará con nuevos servicios digitales

La máxima instancia judicial, en su afán de acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, autorizó por Acordada 1204/17 el desarrollo e implementación de la "Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores", que contendrá las opciones de informes de titularidad y certificados de condición de dominio con requerimiento de previo pago del servicio. Se realizó la primera reunión de socialización para funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores.

Durante la primera jornada se explicó que en setiembre del año pasado la Corte Suprema aprueba la implementación de los certificados e informes electrónicos a través de la Acordada 1204/17.

Por otro lado, se indicó también que contarán con los informes denominados de Autogestión; es decir, que cualquier usuario que no sea ni escribano ni abogado podrá solicitar un informe sobre su persona, todo de manera electrónica, desde la página de la Corte Suprema, desde la cual se podrá ingresar sin ningún usuario ni clave, solo con el documento de identidad.

Igualmente, comentó que otro servicio que brindarán desde el 23 de abril será el de los Informes de Titularidad y Condiciones de Dominio sobre la matrícula específica, donde podrán acceder los escribanos, abogados, oficiales de justicia ya con la clave que ellos manejan hoy en día. Todos estos servicios tendrán una respuesta automática.

Por último, refirió que se prevén charlas de socialización con el Colegio de Escribanos y con los usuarios en general, quienes tendrán a su disposición a funcionarios que les explicarán los pasos.  

Con esta medida la Dirección del Registro de Automotores ofrece oportunidades estratégicas para acercar los servicios institucionales y mejorar el acceso a la información, pues la Corte Suprema de Justicia por Acordada 1204/17 autorizó y encomendó a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y al Área Técnica de la Dirección del Registro de Automotores el desarrollo y la implementación de la “Plataforma de Gestión Electrónica de Informes de la Dirección del Registro de Automotores”, que en una primera versión contendrá las opciones de Informes de Titularidad y Certificados de Condición de Dominio con requerimiento de previo pago del servicio.

Noticias Relacionadas