Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2018

BUENA PRÁCTICA JUDICIAL

Buzón de sugerencias con respuestas positivas

A dos meses de la implementación del sistema de buzón de sugerencias en el juzgado Laboral del Sexto Turno, el magistrado en lo Laboral, abogado Jorge Barboza Franco, evaluó y respondió los mensajes recepcionados en los buzones.

El juez del fuero Laboral del Sexto Turno de la Capital, Jorge Rafael Barboza, informó que en total se recibieron 12 mensajes, de los cuales 10 fueron de felicitaciones y 2 de sugerencias.

La primera sugerencia refiere a que el juzgado coloque el cargo de presentación en los escritos de ofrecimientos de pruebas. Al respecto, el magistrado recalcó que conforme a los artículos 101 y 129 del Código Procesal del Trabajo, las pruebas se ofrecen en audiencia, es decir, en un acto procesal a viva voz, por lo cual el cargo de presentación resultaría improcedente. No obstante, los actuarios se hallan facultados a expedir copias autenticadas de las fojas foliadas del ofrecimiento de pruebas de cada una de las partes y del acta del de dicho ofrecimiento.

 La otra sugerencia hace referencia a la celeridad en todos los procesos, y sobre el punto, el juez Barboza, aclaró que desde la puesta en funcionamiento del juzgado no ha estado  en mora en la tramitación de todos los expedientes.

De acuerdo a lo informado, el objetivo de la implementación del buzón de sugerencias es mostrar un rostro más humano del Poder Judicial, demostrando que se busca optimizar las atenciones y brindar una justicia eficaz que se adapte a las actualizaciones que se generan día a día y a las exigencias diarias de los usuarios de justicia.

Es importante mencionar que dicho buzón se encuentra habilitado en el juzgado en lo Laboral, Sexto Turno, ubicado en el quinto piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas