Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Jornada de capacitación sobre Trámite Electrónico

Con la presencia de la doctora Carmen Mendoza, vicepresidenta segunda de la sede judicial de Cordillera, la magistrada Vivian López Núñez como disertante, se desarrolló la jornada de capacitación sobre Tramitación Judicial Electrónica. La misma estuvo dirigida a magistrados, funcionarios, abogados, estudiantes de Derecho e interesados en general. La actividad se desarrolló en horas de la tarde en la sede del Poder Judicial de Caacupé.

La doctora Carmen Mendoza, miembro del Consejo de administración de Cordillera y magistrada del fuero Civil, dio las palabras de apertura al curso de capacitación sobre expediente electrónico desarrollado en la citada sede judicial. La misma dio la bienvenida a los presentes y valoró la oportunidad de contar con la presencia de los profesionales quienes brindaron las instrucciones pertinentes durante la charla.

Asimismo, la doctora Vivian López Núñez, magistrada del fuero Civil y Comercial de la capital, desarrolló varios puntos referentes al tema Tramitación Judicial Electrónica. Primeramente explicó la definición de Expediente Electrónico, dio referencia al marco legal de la validez del expediente electrónico. Luego, desarrolló los puntos más específicos como: trámites electrónicos, juzgados híbridos, actualización de datos de auxiliares de justicia, creación de usuario y reseteo de contraseña.

También, se habló de cómo se ingresa a unexpediente electrónico o sorteo de las causas, la representación electrónica y la firma electrónica y digital. Los tipos de notificaciones, notificación formato papel y electrónico, el cómputo de plazos, las notificación instantáneas, entre otros, fueron también temas desarrollados en la capacitación. Finalmente, expuso las ventajas del uso del expediente electrónico y a quién se debe acudir en caso de dudas para el uso de esta herramienta.

Cabe destacar que la jornada fue de acceso gratuito y se entregarán certificados a los más de cien participantes que acudieron a la sede judicial, entre ellos magistrados, funcionarios jurisdiccionales, abogados y estudiantes de Derecho de diferentes universidades del departamento.

Noticias Relacionadas