Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2018

EN CIRCUNSCRIPCIÓN DE SAN PEDRO

Instruyen a adolescentes del interior para no callar abusos

Estudiantes del Colegio Nacional San José del Rosario de la misma localidad recibieron capacitación en el marco del módulo "El Juez que yo quiero". Durante la jornada dialogaron con una jueza de la Niñez y de la Adolescencia, quien les alentó ser valientes en denunciar todo tipo de abusos, ya que fue tema central en la actividad educativa.

La jornada educativa desarrollada por la Secretaría de Educación en Justicia brindó informaciones pertinentes que respectan al área adolescente. Durante el encuentro tanto los jóvenes como los docentes se mostraron muy interesados en los temas que fueron desarrollados. Dijeron sentirse muy privilegiados que las autoridades judiciales por primera vez hayan llegado a su comunidad refiriendo que nunca fueron capacitados de esta manera.

La charla educativa tuvo como principal exponente a la doctora Mónica Duarte, jueza de la Niñez y de la Adolescencia, quien además de hacer un repaso con el público sobre los derechos y obligaciones enfatizó sobre el tema del abuso. Les recomendó como autoridad nunca callar ningún tipo de abuso ni si estuvieran recibiendo de sus propios padres.

A la vez les aconsejó dar prioridad al estudio ya que será la herramienta principal para cualquier tipo de éxito en la vida. "Les aliento a que se sigan capacitando, estudiando y llegar a ser grandes personas profesionales y que puedan brindar algún servicio especial a su comunidad" puntualizó, la magistrada.

A su vez el director de la institución, el licenciado Vidal Guanes señaló sentirse privilegiado con la visita de la Secretaría ya que nunca han recibido una capacitación de esta magnitud. "Nuestros jóvenes precisan de información y de ese modo evitar que ellos cometan ciertas irregularidades. Celebramos este acercamiento del Poder Judicial a nuestra comunidad", finalizó el titular  de la institución educativa.

Noticias Relacionadas