Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

EN CAAZAPÁ

Capacitaron a magistrados sobre tramitación electrónica

El pasado viernes se llevó a cabo la jornada de capacitación con énfasis en Tramitación Judicial Electrónica y el uso del Expediente Judicial Electrónico en la sede del Palacio de Justicia de Caazapá, para mejorar y agilizar los procesos judiciales en todas las circunscripciones del país. La presentación tuvo la ponencia de la representante del Centro de Entrenamiento Judicial, Carmen Colazo.

El Centro de Entrenamiento Judicial del CIEJ, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, capacitó a magistrados, funcionarios y estudiantes de derecho sobre el uso y la aplicación de la Tramitación Judicial Electrónica y el Expediente Judicial Electrónico.

En la ocasión, la encargada de dicha dependencia, Carmen Colazo, destacó la transparencia y agilidad que brindan los servicios digitales, “La Corte, para mejorar los procesos judiciales, se adhiere a estas herramientas electrónicas que son desarrolladas en algunos juzgados del Poder Judicial y que favorecen la transparencia y reducen los términos”.

La aplicación de la tramitación electrónica pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión.

Cabe mencionar que la jornada de capacitación tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de la sede judicial de Caazapá, con la participación de magistrados, profesionales y estudiantes de derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio