Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2018

EN RECONOCIMIENTO A LOS AÑOS DE SERVICIO PRESTADO

Legislatura Argentina distinguió a la doctora Alicia Pucheta

La exministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta recibió el pasado viernes la distinción de “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires” en reconocimiento a la lucha diaria por la equidad de los derechos de la mujer en el Paraguay. Recibieron igual mención juezas de México, Estados Unidos y Canadá.

La exministra de la máxima instancia judicial recibió la distinción “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, otorgada por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, junto con sus pares de México Margarita Beatriz Luna Ramos, la ministra de Justicia y fiscala general de Canadá, Jody Wilson-Rabybould, y la ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos Ruth Joan Bader Ginsburg.

La doctora Alicia Pucheta destacó la importancia de la integración de la figura femenina en los poderes del Estado. Agregó que las mujeres de vasto conocimiento y formación son consideradas como fundamentales para las decisiones del Estado paraguayo, velando por los derechos de igualdad, tanto en hombres como mujeres.

“Creo que el empoderamiento de las mujeres en los tres poderes del Estado hace bien al país porque tiene una mirada integradora para trabajar al lado del varón. En el Poder Judicial muy privativo en Paraguay, después de más de 100 años ingreso a la Corte Suprema de Justicia, luego en dos oportunidades fui electa como presidenta de la Corte Suprema”, explicó la doctora Alicia Pucheta.

La legisladora Natalia Fidel expresó que "la equidad de género debe darse en todos los poderes del Estado. El lema de la conferencia nos recuerda la importancia de crear puentes entre los poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, en pos de un objetivo común que es alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en la toma de decisiones en nuestra sociedad”.

"Las mujeres conformamos más de la mitad de la población y nuestra presencia activa en la toma de decisiones públicas es un requisito elemental de justicia. La falta de representación de las mujeres en los espacios de poder implica un déficit de democracia", agregó Fidel.

La distinción tuvo lugar en la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina, en reconocimiento a la tarea diaria que realizan estas mujeres juezas en la lucha por la equidad en sus respectivos países.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio