Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2018

VISITA A LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ

Ministros se interiorizaron de la situación de internos

Los ministros Sindulfo Blanco y Miryam Peña, se constituyeron en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyu, con el objetivo de interiorizarse de los procesos y condiciones en que se encuentran recluidos los internos en ese lugar. La actividad se realiza en atención al mandato constitucional que tiene la Corte Suprema de Justicia de supervisar todas las penitenciarías del país.

En la ocasión, ambos conversaron con los internos y se interiorizaron de la situación procesal y en las condiciones en que encuentran los mismos en el lugar. Este gesto fue valorado como un avance importante en el sistema judicial y penitenciario por los propios reclusos a la hora de evaluar la visita de las mencionadas autoridades.

Sobre el punto, consultado el presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor  Fernando Benítez Franco, recalcó la importancia de la actividad desarrollada en la penitenciaría, porque según su criterio, demuestra claramente el interés de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de interiorizarse de las causas de los internos.

En tanto, el director general de penitenciaria, Víctor Ramón Servían Ríos subrayó que la política implementada por la máxima instancia judicial, es la mejor manera de combatir el olvido de las autoridades hacia las personas privadas de su libertad y sobre todo, de aquellos con procesos varados, situación que dificulta a muchos compurgar sus penas y recuperar la libertad.

Actualmente, la referida penitenciaría cuenta con 403 internos, entre mujeres y hombres, de los cuales, 143 ya tienen condena, según información proporcionada por las autoridades del reclusorio................................

Noticias Relacionadas