Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2018

A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

En la ciudad de Caaguazú capacitan sobre Judisoft

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Justicia, un equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia realizó días pasados dos jornadas de capacitación en el uso instrumental de Judisoft. Se desarrolló en juzgados de Primera Instancia en lo Penal de Garantías, Civil, Comercial y Laboral y de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Caaguazú, Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Los pasados días martes 22 y miércoles 23 de mayo un equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, a partir de la solicitud del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, desarrolló jornadas de capacitación de demostración de funcionalidades operativa de temas puntuales a usuarios de la herramienta informática Sistema SGJ-Judisoft de los Juzgados de Primera Instancia en lo Penal de Garantías, Civil, Comercial y Laboral y de la Niñez y Adolescencia.

Con lo realizado se fortaleció el funcionamiento de la herramienta informática, a fin de una de mejor gestión de los casos judiciales en las secretarías implementadas, en especial en lo referente a la actualización de las actuaciones y el registro de la finalización de los expedientes.

Recordemos que con esto la CSJ busca la optimización de la labor jurisdiccional, tanto de los actores institucionales como de los profesionales del derecho por medio de herramientas digitales disponibles.

Las actividades desarrolladas se enmarcan en Objetivos: OE 11. “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”, OE 20. “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las Circunscripciones Judiciales” y el OE 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Noticias Relacionadas