Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2018

JORNADAS SE HICIERON EN MISIONES E ITAPÚA

Realizan talleres sobre uso del Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la implementación gradual del uso y aplicación de la herramienta digital “Expediente Judicial Electrónico”, realizó talleres de capacitación a magistrados, funcionarios y profesionales abogados en las circunscripciones judiciales de Misiones e Itapúa. En la ciudad de San Juan Bautista, Misiones la jornada estuvo acompañada por el superintendente, doctor Antonio Fretes.

La herramienta judicial tiene por objetivo dinamizar la administración judicial en todas las circunscripciones judiciales de la República, razón por la cual la máxima instancia judicial viene implementando talleres de capacitación dirigidos a magistrados, funcionarios y abogados, sobre el uso y aplicación del “Expediente Judicial Electrónico”. En ese marco, se realizaron talleres en las ciudades de Encarnación y San Juan Bautista, en esta última localidad estuvo presente el doctor Antonio Fretes, superintendente de la referida circunscripción judicial.

En la citada ciudad durante su intervención el ministro Fretes habló sobre la importancia de cambiar paradigmas en la utilización de las innovaciones tecnológicas en beneficio de la justicia.

La importancia del uso de esta tecnología radicará en la obtención de mejores resultados en los procesos y mayor celeridad en las conclusiones de los mismos, explicó el alto magistrado al instar al mismo tiempo a los presentes en el curso para aprovechar la oportunidad de aprender el manejo y uso del Expediente Judicial Electrónico.

En tanto, las explicaciones técnicas de la herramienta digital estuvieron a cargo de la doctora Judith Gauto, jueza en lo Civil de la Capital. 

En la ciudad de Encarnación la doctora Vivian López y la abogada Mónica González se encargaron de exponer sobre lo positivo de la implementación del sistema digital. Ambas profesionales coincidieron en señalar a los participantes que el Expediente Judicial Electrónico funciona los 365 días del año y las 24 horas del día.

 Hay que subrayar que la aplicación pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio