19 DE JUNIO DE 2008
FUE EN UN CASO DE PEDIDO DE COIMA
La Corte suspende a un juez penal de Caaguazú por cohecho pasivo
La Corte Suprema de Justicia suspendió en sus funciones al juez de Caaguazú, Benito Javier Guerrero, a través de la resolución Nº 1597. El magistrado fue detenido al ser descubierto cobrando la suma de 5 millones de guaraníes incurriendo en la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Arnaldo Giuzzio.
El juez Penal de Garantías de Caaguazú, Benito Javier Guerrero Mendoza fue suspendido en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia, quien además solicitará copia de la respectiva carpeta fiscal al Ministerio Público para su posterior remisión junto con la resolución al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Según los antecedentes, el juez Guerrero intervenía en un caso que investigaba el robo de un vehículo. El acusado era Cristian Osmar Segovia. El magistrado derivó el caso al fiscal Angel Baranda.
El operativo fue encabezado por el fiscal Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, quien formuló imputación por cohecho pasivo agravado (coima) contra el magistrado Guerrero. El magistrado fue conducido posteriormente a su domicilio de Coronel Oviedo, donde guarda prisión domiciliaria, porque es un funcionario con fueros, se aguarda que el juez de la causa dicte alguna disposición al respecto, explicó el agente fiscal.







