Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2018

EN UNA REUNIÓN REALIZADA EN NUESTRO PAÍS

Aprueban informe sobre género y DD.HH. de las mujeres

La XXXI Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) se llevó a cabo desde el pasado 6 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo de Asunción. La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia participó de la mencionada actividad. En la sesión la responsable de la citada repartición, Silvia López Safi, fue elegida como Punto Focal.

El viernes 8 de junio del presente año se expusieron las conclusiones de los compromisos asumidos en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerce nuestro país. La presentación del informe como punto focal en Comisión Permanente de Género y Derechos Humanos de las Mujeres fue aprobada por unanimidad sin objeciones y los compromisos arribados que están en el acta, informó, la titular de la Secretaría de Género de la Corte.

Aclaró que el mismo tiene que ver con contar con un sistema de registro unificado y estandarizado en cuanto a género y derechos humanos de las mujeres, poniendo especial énfasis en materia de violencia y posteriormente con un presupuesto etiquetado con perspectiva de género y. Asimismo, señaló que la siguiente reunión de la RAADH se llevará a cabo en Uruguay.

La Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos. El organismo se reúne en forma ordinaria una vez por semestre en el país cuyo Estado ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio