20 DE JUNIO DE 2008
BUSCAN ESPACIO PARA DESARROLLARSE ÍNTEGRALMENTE
Presentan amparo para lograr apertura de la primera escuela para niños no videntes
Una acción de amparo promovida por un grupo de padres de niños no videntes fue presentada hoy. La misma busca la apertura y funcionamiento de la primera esuela para niños, niñas y jóvenes multidiscapacitados con ceguera y baja visión que llevará el nombre de “Don Luis Braille”. Los padres estuvieron en la sede judicial acompañados de los niños que buscan ser beneficiados.
Mediante un amparo presentado hoy, un grupo de padres de niños no videntes busca que el Ministerio de Educación y Cultura se pronuncie a los reiterados pedidos formulados con relación a la creación de la primera escuela estatal para niños, niñas y jóvenes multidiscapacitados con ceguera y baja visión, que llevará el nombre de “Don Luis Braille”.
Beatriz Sarubbi, en representación de los padres manifestó que es lamentable la falta de de una institución educativa para estos chicos, ya que es de suma importancia para el desarrollo. “Necesitamos una instalación propia para poder desarrollarnos íntegramente” precisó.
En este momento son 40 los niños y adolescentes que están esperando que el estado acciones y haga algo por ellos. Cabe resaltar que ya fueron muchas las promesas que recibieron y que todavía no se cumplieron.







