Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

EN LA PENITENCIARÍA DE TACUMBÚ

Supervisión de Penitenciarías brindó taller a internos

El taller terapéutico sobre “Autoconocimiento” fue desarrollado en la Penitenciaría de Tacumbú, impulsado por la Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia. El mismo tiene por objetivo coadyuvar en el trabajo interinstitucional hacia el mejoramiento de las condiciones de reclusión y colaborar en la tarea de reinserción de los internos a la sociedad.

La Supervisión General de Penitenciarías realizó un taller terapéutico sobre “Autoconocimiento” en la cárcel de Tacumbú, en el que fueron instruidos 20 reclusos en materia de introspección individual y grupal, como así también sobre los aspectos que son necesarios tener en cuenta para un cambio de vida a corto plazo en el penal. Los datos fueron proveídos por responsables de la citada repartición.

En este sentido, los internos fueron instruidos en prácticas de hábitos más sanos y el ejercicio de la voluntad dentro mismo, como ser despertarse temprano, realizar actividades físicas, leer, estudiar, trabajar y ponerse objetivos de cambio.

El equipo técnico judicial que conforma este emprendimiento aplica técnicas de participación dinámica y reflexiva en los grupos, donde cada participante pueda opinar abiertamente y brindar su experiencia personal para un resultado más favorable a los internos.

De esta forma, la Supervisión General de Penitenciarías brinda un apoyo personalizado a las personas privadas de su libertad para hacer cumplir con sus derechos inherentes a las mismas y mejorar notablemente su salud mental con miras a una inserción a la sociedad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio