Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Titular de la Corte con jueces y representantes de entidades

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, se reunió hoy con representantes de la Senabico, Procuraduría General de la República, Registros Públicos y jueces de Sentencia de la Capital, a fin de unificar los criterios con respecto a las órdenes judiciales relacionadas a decomisos de mercaderías.

El objetivo de la reunión, desarrollada en la fecha en la Sala de Pleno de la máxima instancia judicial, fue dar un seguimiento a la búsqueda de soluciones jurídicas a las sentencias relacionadas a los bienes en calidad de decomisos en los diferentes procedimientos.

Sobre el punto, la directora de los Registros Públicos, doctora Lourdes González, mencionó que en la reunión se dispuso la conformación de una comisión especial que se encargará de desarrollar un protocolo de procedimiento unificado entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), los jueces de Ejecución y Sentencia y la Dirección General de los Registros Públicos.

De la reunión participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser; los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera. También estuvieron Karina Gómez, por Senabico; Francisco Barriocanal, procurador general de la República; y jueces de Ejecución de sentencia.

Noticias Relacionadas