Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2018

BENEFICIADOS CON EL PROCESO DE DESPRECARIZACIÓN

Funcionarios participaron de jornada de reinducción

La Corte Suprema de Justicia a través de la División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, desarrolló en la víspera una jornada de reinducción dirigida a más de 150 funcionarios del área jurisdiccional, que fueron beneficiados con el proceso de desprecarización laboral a inicios del año en curso. Esta jornada fue autorizada mediante Acta N° 33/18 del Consejo de Superintendencia.

El Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede de la jornada que tuvo por objetivo actualizar a funcionarios desprecarizados en lo que respecta a las normativas disciplinarias y éticas vigentes en la institución, dando énfasis además a la importancia del rol que deben cumplir como servidores judiciales altamente capacitados y fieles observadores de los valores éticos.

La actividad contó con la participación del jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara; el jefe de la División Licencias, Widilfo Arévalo; el encargado de la División Control Informático de Marcaciones, Óscar Argüello; y el encargado de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, Luis Medina.

Los temas abordados fueron las normativas disciplinarias, uso adecuado del reloj marcador, licencias (tipos, formas y plazos de presentación), rol del servidor judicial, subsidios y otros beneficios que concede la Corte Suprema, uso de extinguidores, evacuación en caso de siniestros y medidas de prevención y seguridad.

Según mencionaron responsables de la repartición, en los meses de julio y agosto se prevé continuar con las reinducciones hasta abarcar la totalidad de funcionarios/as beneficiados con el Proceso de Desprecarización Laboral a inicios del presente año.

Noticias Relacionadas