Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2018

EN REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministro visitó la Casa Virgen de Caacupé

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benitez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia, visitó en la fecha las instalaciones del hogar Casa Virgen de Caacupé, albergue para jóvenes infractores en proceso de reinserción. La visita contó además con la presencia de otras autoridades judiciales y profesionales de la institución.

La jornada se desarrolló con la presencia del ministro Luis María Benitez Riera, la directora de Penitenciarías, doctora Nelly Obregón, y jueces penales. El albergue actualmente cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y el objetivo es continuar con el apoyo por varios años más.

El ministro Luis María Benítez Riera resaltó  que a través del apoyo que la Corte Suprema de Justicia brinda al albergue se realizan trabajos en conjunto con los internos y autoridades judiciales.

El director de la casa de estudios, Pedro Samaniego, agradeció la visita y valoró la presencia de las autoridades judiciales, destacando que a través de esta visita la Corte Suprema de Justicia puede constatar el trabajo continuo que se realiza en el lugar.

La Casa Virgen de Caacupé cuenta en la actualidad con un hogar donde alberga a un total de 20 adolescentes, además del Centro de Formación y Capacitación Laboral, que pretende llegar a la mayor cantidad de jóvenes de la zona brindándoles posibilidades de rehabilitación mediante el desarrollo de un oficio.

SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍAS

Cabe destacar que la actividad contó con el acompañamiento de la Supervisión General de Penitenciarías dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Es importante mencionar que la Asociación “Casa Virgen de Caacupé” está ubicada en el Centro de Formación y Capacitación Laboral “Padre Luigi Guissani”, cuyos objetivos refieren a la nivelación escolar por medio de la alianza con el programa de Educación Básica Bilingüe de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

A su vez, junto con otras instituciones educativas se busca alcanzar la reinserción social, por tanto, se desarrollan talleres de aprendizaje y prácticas de carpintería, electricidad, plomería y mecánica de motos. Entre las actividades también resaltan los trabajos  de agricultura, piscicultura, horticultura, viveros de plantas ornamentales y crías de animales de granja que contribuye al autosustento.

El objetivo de la Casa Virgen de Caacupé es brindar a los jóvenes la posibilidad de rehabilitación mediante el desarrollo de un oficio a través del centro de formación y capacitación laboral. Actualmente la institución cuenta con varios internos quienes están en proceso de reinserción positivamente.

Noticias Relacionadas