Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2018

BENÍTEZ RIERA CON ALUMNOS DEL COLEGIO PRESIDENTE FRANCO

Ministro resalta importancia de formación académica

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera recibió esta mañana en su despacho a alumnos del segundo año de la Media del Colegio Presidente Franco. Este encuentro se realizó en el marco del módulo "Visitas al Palacio de Justicia". El alto magistrado resaltó a los presentes la importancia de formarse continuamente e ir teniendo un perfil académico excelente ya que la sociedad precisa de jóvenes brillantes que enaltezcan nuestro querido país.

En la prosecución del programa educativo en su módulo "Visitas al Palacio de Justicia", llevado adelante por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia, los alumnos del segundo año de la Media tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema judicial. Además, pudieron dialogar con el ministro de la Corte Suprema doctor Luis María Benítez Riera, quien les recibió en su despacho privado. En la ocasión también recibieron materiales instructivos referidos al Poder Judicial.

Durante el encuentro el alto magistrado les aconsejó a los visitantes conocer los poderes del Estado a fin de interiorizarse sobre cómo trabajan las autoridades. Al respecto les indicó que en la vida irán escalando pero que deben tratar siempre de capacitarse, ya que la formación académica sería un reflejo de la calidad de la competencia que vayan adquiriendo. 

Por su parte, la docente de la materia Educación Cívica y Ciudadana, licenciada Ilda Gabriela Vera, celebró la apertura ya que los estudiantes se sienten motivados por conocer los estamentos del Estado. "Consideramos de suma importancia estos encuentros ya que sirven como aporte para ir acumulando los conocimientos que van adquiriendo en la vida cotidiana”, precisó. 

El circuito guiado contempló también la visita a la sala de juicios orales, donde presenciaron una causa de modo a conocer cómo se desarrollan estas actividades en el recinto judicial. Finalmente, también visitaron el Museo de la Justicia para tener un panorama de la época de la dictadura y cómo se resguardan los documentos.

Noticias Relacionadas