Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2018

CONVERSATORIOS SOBRE ACCESO A JUSTICIA

Jornadas de difusión “Hablemos de Justicia” en Concepción

En la ciudad de Concepción, el Centro Cultural Carlos Colombino y el Palacio de Justicia de la citada localidad fueron sede de las jornadas de difusión "Hablemos de Justicia". En la actividad se abordaron temas como la conformación de la Corte Suprema de Justicia y sus funciones, Sistemas de Integridad, Medios de Comunicación Judicial, Instituto de Investigación Jurídica, Dirección General de Garantías e Información Pública, entre otros.

En la víspera, en el Centro Cultural Carlos Colombino, alumnos de distintas carreras de las unidades de la zona y hoy el Palacio de Justicia de Concepción fueron sedes de las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia” impulsadas por la Corte Suprema de Justicia.

La jornada estuvo a cargo del licenciado Juan Zaracho, de la Dirección de Cooperación Internacional, quien explicó la conformación de la Corte Suprema de Justicia y sus funciones. Andrea Almada, representante de la Dirección General de Garantías Constitucionales, abordó temas sobre los remates y peritos judiciales, presentación de amparo, habeas corpus, habeas data, entre otros.

El juez de Primera Instancia, Fernando Quevedo, en representación del Consejo de Superintendencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, resaltó la importancia de la actividad que tiene como fin dar a conocer las funciones de las dependencias de la CSJ y los servicios que prestan. También, el representante de la Dirección de Transparencia, licenciado Antonio Orzuza, habló de los pasos para solicitar información pública.

Igualmente, se expuso sobre las funciones y los servicios con que cuenta la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial, destacando la página web, TV Justicia, la comunicación interna, redes sociales.  Además se abordaron temas sobre el Código de Gobierno Judicial, que tiene tres ejes: Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas.

En tanto, la Oficina de Quejas y Denuncias estuvo representada por Edgar Escobar, quien habló de las diferencias de las quejas y denuncias y de cómo acceder a las oficinas de la capital e interior del país. Representantes de la Dirección de Transparencia presentaron un video explicativo, mientras la División de Inspectoría estuvo también presente para recordar las acordadas que hacen referencia a los funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas