Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2018

LA JUSTICIA, NUESTRA META

Alumnos conocieron valor histórico del Museo

La Corte Suprema de Justicia recibió la visita de estudiantes de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, filial Caaguazú, mediante el programa educativo que fomenta la socialización de los valores jurídicos e históricos del sistema de justicia a lo largo de los años. Comparecieron en sede judicial para lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos y en dicho contexto conocieron el Museo de la Justicia.

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la máxima instancia, desarrolló el módulo “La Justicia nuestra meta” con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), filial Caaguazú, con el objetivo de profundizar el área de los derechos humanos adentrándose en la historia de la época de la dictadura.

Para el efecto la coordinadora del Museo de la Justicia, Rosa Palau, brindó información con referencia a los hechos históricos desarrollados en materia de derechos humanos, como así también recordó el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina.

Según informó la Secretaría de Educación en Justicia, los alumnos pudieron obtener el relato sobre las operaciones utilizadas en el famoso caso “Operativo Cóndor”, que se conoce como el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur y América del Sur.

El circuito culminó con la visita a las dependencias de Quejas y Denuncias y la Dirección de Mediación, ocasión en que pudieron conocer el funcionamiento y el servicio que prestan estas oficinas en el recinto judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio