Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 10 DE JULIO DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abog. Ramona Justiniana Troche de Haurón, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caazapá.


DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caazapá.


COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.


Tema N° 2:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. César Ariel Garay Azucas, Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Carapeguá – Departamento de Paraguarí.


DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Carapeguá – Departamento de Paraguarí.


COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.


Tema N° 3:

Se resolvió comunicar a los Señores Magistrados de los Juzgados Penales de Garantía, Sentencia y Ejecución Penal, de las Circunscripciones Judiciales a las cuales afecta las Resoluciones del Ministerio de Justicia de fecha 5 de julio de 2018:


Resolución N° 467 Por la cual se dispone el cierre temporal de la Penitenciaría Regional de Misiones, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia

Resolución N° 468 Por la cual se dispone la reapertura de la Penitenciaría nacional de Tacumbú, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.


Tema N° 4:

Se resolvió dejar sin efecto la Resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 7176 del 19 de junio de 2018, por la cual se dispuso:


Art. 1°.- DEJAR SIN EFECTO el Art. 2° de la Resolución N° 5856 del 14 de julio de 2015 de la Corte Suprema de Justicia.


Art. 2°.- DISPONER que la Magistrada Teresita Fleitas Arce, Jueza Penal de Garantías de Vallemí, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia de Horqueta, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia. 


Art. 3°.- DISPONER que la Magistrada Shirley Gricelda Morales, Jueza Penal de Sentencia de Horqueta, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Ejecución de Concepción, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio