Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2018

INSTAN A REGISTRARSE A GANADEROS DE LA ZONA

Inauguran oficina de registros de ganado en Pilar

Con el objetivo de extender las garantías jurídicas del ámbito rural y lograr mayor acercamiento a los ganaderos de la zona, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la CSJ realizó en la mañana de hoy la inauguración oficial de una nueva oficina regional en la ciudad de Pilar, Circunscripción de Ñeembucú. El acto realizado en el Palacio de Justicia local contó con participación del ministro encargado de la citada dirección, doctor Antonio Fretes; el titular de Marcas y Señales, Arnaldo González; autoridades departamentales e invitados especiales.

Con presencia de autoridades judiciales, locales, departamentales e invitados especiales, la Dirección de Marcas y Señales inauguró oficialmente una nueva oficina regional, esta vez en Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la jurisdicción, abogado José Insfran, quien expresó que la habilitación de la oficina es el resultado de un trabajo de readecuación del sistema de marcas y señales, un plan de la Corte en el marco de la descentralización y acercamiento a la ciudadanía.

A su vez, el director de Marcas y Señales de la CSJ, Arnaldo González, recalcó que la implementación del sistema informatizado, aplicado desde agosto de 2016, representa la seguridad jurídica para los propietarios de ganado, tanto a nivel nacional como internacional. Reiteró la importancia de la inauguración de la oficina diciendo que la Corte Suprema de Justicia se encuentra trabajando en un plan de modernización del sistema jurisdiccional y administrativo a fin de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones.

Igualmente, González Villalba agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible esta inauguración que “permite acercarnos al pueblo ganadero, saliendo de la capital para el interior del país. Como institución de un poder del Estado, contamos con 18 oficinas regionales, llevando un plan que tiene como eje el acercamiento a toda la ciudadanía, por eso esta inauguración es muy importante para nosotros; asimismo, agradezco al ministro doctor Antonio Fretes por el apoyo brindado para la habilitación de esta oficina”, expresó el alto funcionario.

Por último, solicitó a todos los ganaderos que se acerquen a las oficinas regionales y departamentales para realizar el registro correspondiente de los ganados, que asegura al titular las garantías jurídicas que les corresponden.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Marcas y Señales de Ganado, tiene como objetivo principal brindar un servicio eficaz, transparente y ágil. En ese sentido, tiene habilitadas 18 oficinas regionales en todo el país. El nuevo sistema informático es aplicado también al movimiento de los trámites (certificados, transferencias, prendas, reinscripciones).

Cabe recordar que el funcionamiento de la dependencia se enmarca dentro de la Acordada 887/2017 de la Corte Suprema de Justicia y en el marco de la descentralización de la dirección, que representa un acercamiento a la ciudadanía, ya que con el funcionamiento de las oficinas regionales los ganaderos de la zona no deberán llegarse al Palacio de Justicia de la capital para la tramitación, evitándose así gastos de traslado, hospedaje, etc.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio