Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2018

DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES DE GANADO

Corte extiende plazo para reinscribir títulos de propiedad

La máxima instancia judicial dispuso extender por dos años el plazo para la reinscripción de los títulos de propiedad de marcas y señales de ganado. La medida entra a regir desde el 2 de agosto del corriente y se extiende hasta el año 2020.

Los principales requisitos para la reinscripción son:  llenar un formulario, completar los datos correspondientes, adjuntar una fotocopia de cédula simple. Es importante recordar que no se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por los solicitantes.

Una vez completados los pasos mencionados, debe acercarse a la oficina de atención al contribuyente de ingresos judiciales de su circunscripción judicial o ingresar al sitio http://www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas.

Al ser abonada la tasa se debe presentar en la mesa de entrada de la Dirección de Marcas y Señales con la contraseña para la elaboración del diseño de la marca. La fabricación del hierro es de carácter particular,  el titular la debe realizar fuera del Poder Judicial.

Con esto la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia busca garantizar la seguridad jurídica a través de lo registrado como “Título de Propiedad”, recordando que la reinscripción de la marca es de carácter obligatorio.

Para mayor información pueden acceder a la página web institucional  www.pj.gov.py o comunicarse al 021 425 676 al 7.

Noticias Relacionadas