Viernes 25 de Julio de 2025 | 23:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2008

ALICIA PUCHETA DE CORREA PARTICIPO DE ACTO EN EL CONGRESO

Ministra de la Corte dijo que la Constitución tiene la vía para removerlos

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa reiteró que los cambios dentro de la máxima instancia judicial, anunciado por algunos integrantes del nuevo Gobierno, solo se puede dar a través del juicio político. En cuanto a si ella podría ser sometida a un juicio, indicó que no puede opinar al respecto, aunque aclaró que durante toda su carrera judicial cumplió honestamente sus funciones. La autoridad judicial participó del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, ocasión en que también, el presidente Nicanor Duarte Frutos rindió cuenta por última vez de su gestión gubernativa ante dicho poder del Estado.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa volvió a reiterar a la prensa que la única vía constitucional para remover a un ministro de la máxima instancia judicial es a través del juicio político. Fue ante la consulta hecha por  los periodistas acreditados ante el Congreso nacional. La misma participó del acto apertura de sesiones ordinarias del Legislativo, durante el cual el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos presentó su último informe.

 

“Yo ya lo he manifestado, la única vía constitucional es el juicio político”, aclaró al respecto la doctora Pucheta de Correa.

 

Consultada de su opinión respecto a la inamovilidad de los integrantes del más alto Tribunal del país, la ministra indicó que por ética no puede opinar al respecto. “Sobre ese tema en este momento no puedo opinar, porque tengo justamente un caso que tenemos que definir”, manifestó.

 

En otro momento, la doctora Pucheta aclaró que tampoco puede emitir opinión alguna sobre un posible juicio político en su contra. “Eso yo no lo puedo decir, pero la vía constitucional para remover a un ministro de la Corte es un juicio político” sostuvo.

 

Señaló asimismo, que en todas las resoluciones adoptadas durante su carrera judicial lo hizo con total honestidad y sin presión alguna. “En todas las resoluciones firmadas durante los 37 años de carrera judicial, creo que los he hecho de acuerdo a la Ley y a mi conciencia” afirmó, la ministra Pucheta de Correa.
Noticias Relacionadas