Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2018

AL MUSEO DE LA JUSTICIA

Entregan actas judiciales que datan de siglos pasados

Mediante una inspección realizada por la oficina de Auditoría de Gestión de la Corte Suprema de Justicia al Juzgado de Paz de Ypané, esta mañana se hizo entrega al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los DD.HH., de los libros de actas extraídos del mencionado lugar y que son de siglos pasados. Estuvieron presentes los responsables de las dependencias involucradas.

Con la finalidad de conservar los documentos en el Acervo Histórico Judicial, se realizó la entrega de los libros de actas antiguos pertenecientes al Juzgado de Paz de Ypané.

En su intervención, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, agradeció a su equipo de trabajo ya que reconocieron lo excepcional de los documentos, destacando su importancia histórica, no solo en el ámbito jurídico, teniendo en cuenta que hay más de 100 años de historia en ellos.

“Vale la pena preservarlos para las futuras generaciones, siempre es importante conocer el pasado para tener un mejor futuro”, culminó Elizeche.

Por su parte, el camarista José Agustín Fernández, en calidad de director del Museo de la Justicia, indicó que los valiosos documentos que recibieron revelan un pasado y por ende la memoria, que es fundamental y central para la cultura del pueblo, pues con ella se construye el futuro.

Las actas encontradas fueron entregadas al equipo multidisciplinario, resaltando que uno de los fines de la oficina es preservar los materiales históricos.

En ese sentido, Rosa Palau, coordinadora del Museo, agradeció la confianza para esta entrega, teniendo en cuenta que son parte de la historia del Poder Judicial. Asimismo, mencionó que próximamente mediante una exposición se podrían presentar los libros.

Noticias Relacionadas