Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2018

CON  EXPONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES

Inician Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial

Esta mañana se realizó la apertura del VIII Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial, con la presencia de exponentes y participantes nacionales e internacionales. La actividad se desarrolla en el Hotel Granados Park y se extiende hasta este 15 de agosto donde se realizará la clausura del Congreso con el traspaso de mando presidencial.

La actividad tuvo como primera ponencia “La investidura presidencial: la complejidad de su organización”, a cargo del profesor Aníbal Gotelli de Argentina. El mismo habló sobre la organización de un acto público con autoridades civiles y militares, entre otros puntos.

Por otro lado, el exponente español Juan de Dios Orozco habló de la “Entronización en las monarquías europeas”. Además, en una entrevista concedida a la Dirección de Comunicación de la Corte, señaló la importancia de intercambiar experiencias que ayuden a innovar y mejorar el trabajo de los ceremonialitas.

El director de Protocolo y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, Luis Caballero destacó la presencia de los participantes, especialmente la de los funcionarios judiciales de la capital y del interior, quienes llevarán experiencias de diferentes países que luego podrán ser aplicadas a las actividades de la institución.

Teniendo en cuenta el lema “El Protocolo como Elemento de Cohesión en la Investidura Presidencial”, se desarrollarán otros temas como El Protocolo Diplomático, Protocolo de Estado, La imagen pública para dirigentes, La seguridad en los eventos con presencia de dignatarios, La toma de posesión al cargo del Presidente y Vicepresidente. La Ceremonia, su Protocolo, entre otros.

Es importante mencionar que el VIII Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial fue declarado de interés institucional por la CSJ.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio