Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE GUAIRÁ

Curso de actualización para jueces de Paz y funcionarios

En la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá, se llevó a cabo una jornada de actualización dirigida a los jueces de Paz y funcionarios de los 17 distritos del Departamento de Guairá. El tema desarrollado por representantes de la Dirección de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia fue referente a la Ley N° 6059/2018, que modifica la Ley N° 879/81 del Código de Organización Judicial, y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de Paz.

La Dirección de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó una jornada de actualización en Villarrica dirigida a jueces de Paz, como también a funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la Circunscripción Judicial del Guairá.

La mencionada actividad estuvo a cargo de funcionarios de Ingresos Judiciales, quienes explicaron ampliamente sobre el alcance de las modificaciones introducidas en la mencionada legislación. Además, detallaron las competencias por cuantía de los juzgados de Primera Instancia y de Paz en cuanto a juicios ejecutivos, sucesorios, etc.

Los participantes tuvieron activa intervención realizando las consultas pertinentes para su posterior correcta aplicación en los  diferentes casos planteados en sus respectivas jurisdicciones.

 

Noticias Relacionadas