Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Presentan diccionario jurídico bilingüe en Hernandarias

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales y la Dirección de Políticas Lingüísticas, realizó esta mañana la presentación y socialización del Diccionario General Bilingüe para el ámbito jurídico en la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Esta actividad contó con el apoyo del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes.

Con el objetivo de optimizar los servicios prestados en materia de acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad, autoridades judiciales encabezaron la presentación del Diccionario General Bilingüe para el ámbito jurídico en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Bertha Avalos, quien agradeció a las autoridades judiciales por llevar esta socialización hasta la ciudad de Hernandarias. "Los materiales presentados son herramientas de utilidad para la ciudadanía, respetando que tenemos dos idiomas que son el castellano y guaraní", expresó, la magistrada.

Por su parte, el director del Centro Internacional de Estudios Judiciales, Imbert Mereles, hizo entrega de los materiales de textos que estarán a disposición de los magistrados, profesionales del Derecho y funcionarios pertenecientes  la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas