Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Universitarios se informan sobre sistema judicial

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional filial Caacupé, en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", para realizar un itinerario judicial por el recinto tribunalicio.

El emprendimiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya capacitó alrededor de 5.000 estudiantes a través de sus módulos desarrollados tanto en la capital como en el interior del país. En esta ocasión, se recibió la visita de universitarios que llegaron desde la villa serrana.

El itinerario judicial contempló primeramente la visita a la Dirección de Mediación, en dicha unidad pudieron conocer cómo funciona este método alternativo dentro del recinto judicial. En el lugar, los visitantes dialogaron con las mediadoras, abogadas Graciela Sales y Mabel Unzain, quiénes informaron sobre la efectividad de esta unidad.

Por su parte, el abogado Federico Osorio, funcionario de la oficina, informó a los universitarios sobre cómo se pueden presentar las quejas y las denuncias. El circuito guiado también realizó  visita al Museo de la Justicia, donde fueron recibidos por el arquitecto y museógrafo Osvaldo Salerno, quien explicó sobre la importancia de contar con este espacio en el Palacio de Justicia, en el recorrido conocieron los documentos  resguardados en el Archivo del Terror, lugar en que la historiadora Margarita Durán abordó sobre el Operativo Cóndor.

Finalmente, los visitantes dialogaron con el camarista, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal doctor Emiliano Rolón, quien les explicó sobre cómo proceden en las tres instancias.

 

Noticias Relacionadas