Martes 23 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CICLO DE CHARLAS POR MES DE LA JUVENTUD

Instruyen a adolescentes sobre riesgos en redes sociales

Prosigue la ronda de talleres educativos en la ciudad de Lambaré en el marco de la jornada “Rompe mitos, ejerce tus derechos” y "El Juez que yo quiero". Estas actividades informativas de carácter preventivas se desarrollan por el Mes de la Juventud en los establecimientos educativos de dicha localidad. En la mañana de ayer se abordó sobre las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de las redes sociales.

Estudiantes del séptimo al noveno grado de la Escuela Básica N° 679 Gral. Andrés Delmás dialogaron con las autoridades de la Comuna lambareña sobre los peligros de las redes sociales. En la ocasión, los adolescentes fueron advertidos de que son el blanco fácil de violadores y abusadores sexuales.

Los estudiantes escucharon a la defensora pública penal de la Adolescencia, abogada Sandra Friedman, quien señaló que los delincuentes logran que los menores caigan en sus trampas a pesar de los múltiples cuidados de los padres y las recomendaciones de las autoridades. La abogada de los adolescentes expuso algunos ejemplos sobre varios casos atendidos dentro de su fuero y se registran varios delitos concernientes a la problemática de las redes.

La jornada también contó con la participación de la psicóloga Mirian Sánchez, representante de la Consejería Municipal (Codeni), quien habló sobre las consecuencias jurídicas cuando se viralizan algunas fotos o videos en las redes sociales. Sobre el tema la profesional les advirtió que si fueren protagonistas de alguna viralización de fotos o videos íntimos, tendrán que atenerse a algunas sanciones impuestas por la justicia.

Les recomendó dedicarse solamente al estudio y alejarse de dichas situaciones. Al mismo tiempo les dijo que el organismo se dedica a resguardar y proteger los derechos de los niños y adolescentes y que si se encuentran con algunos derechos vulnerados, las puertas de la institución están abiertas para ellos.

Noticias Relacionadas