10 DE JULIO DE 2008
PEDIDO FUE PRESENTADO POR EL ABOGADO QUERELLANTE
Tribunal decidirá si acusación contra arquitecto Ismachowiez se amplia a homicidio
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, María Luz Martínez y Wilfrido Peralta decidirán mañana si amplia la acusación contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez, encargado de la construcción del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños. El mismo esta acusado por cometer el delito de actividades peligrosas en la construcción pero según el abogado querellante Alejandro Nissen, quien presentó el pedido, Ismachowiez debe ser juzgado por homicidio doloso.
Para mañana se tiene previsto que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Victor Medina, Maria Luz Martínez y Wilfrido Peralta, como titulares y Silvio Reyes y Leticia de Gásperi como suplentes, decida si amplia la acusación del juicio oral y publico que enfrenta el arquitecto Bernardo Ismachowiez, quien fuera el encargado de la construcción de supermercado Ycuá Bolaños siniestrado el 1 de agosto del 2004.
Hasta a fecha, el arquitecto está acusado por actividades peligrosas en la construcción, pero para el abogado querellante Alejandro Nissen, la acusación debe ampliarse a homicidio doloso alegando que la tragedia dejo un saldo de 400 muertos.
Tanto el Ministerio Público como la mayoría de los abogados querellantes se adhirieron al pedido de Nissen. Los únicos que se opusieron fueron los de la querella ejercida por los abogados Oscar Tuma y Sun Yun Bang ya que consideran que no existen elementos nuevos en la causa y que la cantidad de muertos ya se conocía.