Martes 23 de Abril de 2024 | 13:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Realizan jornadas de Hablemos de Justicia en Salto del Guairá

Más de 100 personas participaron de la jornada de Difusión y Participación Ciudadana Hablemos de Justicia. En la Universidad Nacional de Canindeyú se desarrolló la jornada académica y participaron alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, entre otros. La segunda jornada de trabajo se realizó en la sede del Palacio de Justicia de Salto del Guairá.

“Por una cultura de Paz”, Hablemos de Justicia, es el eslogan empleado durante las Jornadas de Difusión y Participación Ciudadana Hablemos de Justicia, que en esta oportunidad se realizaron en la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción, Gustavo Brítez, quien celebró la realización de este tipo de encuentros ya que se comparten informaciones de interés para todos los usuarios que acuden al Poder Judicial.

Uno de los temas desarrollados es la Acordada Nº 1000/ 15, en la que se dispone que una vez dictada sentencia condenatoria en las causas penales contra el patrimonio del Estado, los juzgados penales competentes de todo el territorio nacional deberán remitir a la Procuraduría General de la República una copia autenticada del fallo judicial.

Otros temas fueron el Código del Buen Gobierno, imagen del funcionario judicial, acceso a la información pública, entre otros. El objetivo general del “Programa Hablemos de Justicia” es dar a conocer los sistemas de integridad de la Corte Suprema de Justicia y el acceso a la Justicia.

Cabe destacar que estas jornadas son emprendidas por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, cuyo responsable es el ministro doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas