Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2018

VISITANTES ESCOLARES CONOCEN SEDE JUDICIAL

Estudiantes profundizan sobre la historia de los DD.HH.

En el marco del programa Educando en Justicia, alumnos del tercero de la Media visitaron la sede judicial de la capital con el objetivo de profundizar conocimientos sobre la historia de los derechos humanos. Para el efecto llegaron al Museo de la Justicia para informarse sobre la época stronista.

Estudiantes del tercero de la Media del Colegio San Antonio de Padua del barrio Sajonia de la capital visitaron el Palacio de Justicia. Fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Educación para el desarrollo del itinerario judicial previsto dentro del circuito guiado en el marco del módulo "Visita educativa al Palacio de Justicia".

Los  escolares conocieron in situ el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, espacio en que fueron recibidos por la coordinadora, la licenciada Rosa Palau, quien informó a los alumnos sobre los 17 paneles que relatan la historia de la justicia desde el tiempo de los indígenas hasta la actualidad.

La alta funcionaria mencionó que el lugar está destinado para recordar los atropellos y violaciones de los derechos humanos en tiempos de la dictadura del Gral. Alfredo  Stroessner. La licenciada Palau refirió que en el complejo se guardan miles de documentos de la Policía que vigilaba y perseguía, apresaba y torturaba a los ciudadanos que no comulgaban con el régimen y que forman el Archivo del Terror.

Asimismo, resaltó que “este lugar alberga estos tipos de documentaciones con el propósito de promover la recuperación de la memoria histórica ciudadana y el desarrollo de la administración de justicia en el Paraguay”.

Los visitantes también pudieron conocer sobre algunas sanciones aplicables a un adolescente infractor, cuyo tema fue abordado por el coordinador del Programa, licenciado Aldo Ávalos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio