Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2018

EN SEDE JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Realizan charla preventiva sobre el consumo de drogas

En el marco del lema “La Justicia cerca de la gente”, se llevó a cabo la “Charla Formativa Sobre Prevención de Adicciones para Adolecentes” desarrollada en la sede de la Municipalidad de Villa Hayes. La actividad contó con la presencia de autoridades locales y los consejeros del Centro Nacional de Control de Adicciones.

La bienvenida y apertura de la jornada estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Oscar Juan Rodríguez Kennedy, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Departamento Técnico Forense, licenciada Digna Villalba.

A cargo de la instrucción y en carácter de disertantes estuvieron Marcelo y Elvira Flores, quienes hablaron  a los jóvenes  sobre todo lo relacionado al consumo de drogas, desde las causas hasta las consecuencias en todos los ámbitos.

 Una vez concluida la disertación, el juez Penal Adolescente doctor César Rojas explicó a los presentes las consecuencias jurídicas que generan las adicciones a cualquier tipo de estupefacientes en los adolescentes.

Jóvenes provenientes de diez colegios locales manifestaron que este tipo de acontecimientos debería realizarse de manera más frecuente y llevar apoyo a otras comunidades que necesitan conocer más sobre las consecuencias negativas de las drogas en la salud de las personas, especialmente de los jóvenes.

Durante la jornada también estuvieron presentes la fiscal adjunta doctora Alba Rocío Cantero, el jefe de Policía de Villa Hayes, comisario Miguel Arévalo; el coordinador departamental de Educación, licenciado Walter Olmedo, además de coordinadores y docentes de las instituciones participantes.

Noticias Relacionadas