Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2018

A ESTUDIANTES DE LA UNA EN SEDE JUDICIAL

Dictan charla sobre "Daños en Derecho de Familia"

En el marco de una extensión universitaria, estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) asistieron en tribunales para participar de una charla explicativa sobre "Daños en Derecho de Familia". Esta actividad fue desarrollada por la Secretaría de Educación en Justicia dependiente de la máxima instancia judicial.

Alrededor de 180 alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cursantes de la carrera de Derecho recibieron información sobre “Daños en Derecho de Familia” a través de la ponencia del doctor Guillermo Trovato, juez de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia.

El magistrado ilustró primeramente sobre el funcionamiento del Poder Judicial, cuáles son las actividades tribunalicias en el despacho en el cual se desempeña como juez. A la vez explicó que cada caso se estudia de manera particular con cada código.

En un momento de la charla resaltó la importancia de una interacción más directa con el niño al relatar sobre las audiencias cuando se recibe al menor en el despacho. Para ello indicó que se trata de que la experiencia del niño en tribunales sea lo menos traumático posible. Puntualizó además que el juzgado siempre cuenta con el apoyo de profesionales del área de la Psicología.

El magistrado Trovato, quien ejerce también la docencia en dicha casa de estudios, evacuó preguntas del estudiantado sobre temas de ayuda prenatal, asistencia alimenticia, régimen de relacionamiento y convivencia, venía judicial, patria potestad y ADN.

Finalmente, el magistrado dejó un mensaje a los futuros abogados. "En la profesión que abrazaron deben ejercer la defensa con honestidad y responsabilidad y para los que anhelen el camino del apostolado de la magistratura deben actuar con ecuanimidad al aplicar la ley", concluyó el juez Trovato.

Noticias Relacionadas