Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2018

BIRGIT GERSTENTEBERG MANTUVO REUNIÓN CON EQUIPO DE DD.HH. DE LA CORTE SUPREMA

Comisionada de Naciones Unidas de visita en los tribunales

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia mantuvo una reunión con Birgit Gerstenberg, representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). El encuentro tuvo como eje temático la planificación de capacitaciones así como la cooperación con el sistema de justicia en el país.

La abogada Nury Montiel, responsable de la Dirección de Derechos Humanos, y su equipo técnico mantuvieron un diálogo de intercambio con la representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH). En la ocasión, hablaron sobre los trabajos que vienen realizando como dependencia judicial.

“La reunión que tuvimos fue para acordar en general los temas en que podemos cooperar con el sistema de justicia en Paraguay”, señaló Gerstenberg, haciendo principal hincapié al sistema penitenciario y al bienestar de las personas privadas de libertad.

Entre los temas debatidos en la reunión estuvieron la planificación con miras al 2019 de varios tipos de capacitación, en especial sobre el control de convencionalidad. Así también sobre estereotipos de género, violencia contra la mujer, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Remarcaron en el encuentro que el objetivo es invitar a jueces especialistas que trabajan sobre estereotipos de género para concienciar a sus pares en estos temas de actualidad.

La realización de estas actividades contará con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial. El conversatorio tuvo lugar en la sede de la dependencia judicial.

Noticias Relacionadas