Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE OCTUBRE DE 2018

SISTEMA DE SEGURIDAD EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Realizan demostración de nuevos equipos

El sistema de seguridad del Palacio de Justicia de Asunción cuenta con nuevos equipos, consistentes en escáneres, detectores explosivos y arcos de ondas milimétricas. El licenciado Juan Arce, jefe del departamento de Fiscalización Técnica de Instalaciones, en una demostración que se llevó a cabo dias pasados, explicó que a través del escáner se podrán visualizar los objetos adheridos al cuerpo humano sin afectar la intimidad de las personas.

Las nuevas adquisiciones de equipos de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, son: 3 escáneres, 3 detectores de explosivos y de sustancias estupefacientes, así como 3 arcos de ondas milimétricas. Se encuentran distribuidos en el acceso principal, en el de funcionarios y en la guardia.

El licenciado Juan Arce, jefe del departamento de Fiscalización Técnica de Instalaciones, destacó que el procedimiento de escaneo es sencillo y pueden someterse al control incluso las mujeres embarazadas, personas con marcapasos y niños. Además indicó que la frecuencia de control será aleatoria o según indique el titular de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

Los nuevos equipos garantizan el control de seguridad ya que cumplen con todos los estándares de seguridad internacional.

Noticias Relacionadas