Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE OCTUBRE DE 2018

JORNADA FORMATIVA SOBRE DERECHOS HUMANOS

Estudiantes conocieron archivos de valor histórico

Días pasados la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizó la jornada formativa con énfasis en derechos humanos dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA). La actividad tuvo lugar en la sede judicial de Asunción, en el Museo de la Justicia.

En marco del Programa de Educación en Derechos Humanos, del área de Planificación de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, en conjunto con el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los DD.HH. Museo de la Justicia, recibieron días pasados a estudiantes de la carrera de Derecho pertenecientes de la Universidad de la Integración de las Américas (Unida).

El propósito de la visita fue afianzar sus conocimientos sobre el acervo documental que resguarda la memoria histórica colectiva de los años de la dictadura en Paraguay  y, a su vez, valorar el patrimonio histórico del Museo y el patrimonio histórico de la humanidad de la Unesco.

La coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau, contextualizó los aspectos relevantes sobre el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Posteriormente, la licenciada Margarita Durán orientó al grupo de estudiantes mediante un recorrido por el museo, visualizando en los cuadros ilustrativos la historia de la justicia desde los pueblos guaraníes hasta nuestros días.

Los estudiantes observaron el denominado Archivo del Terror, cuyos contenidos detallan los atropellos a los derechos humanos llevados a cabo por el gobierno de Stroessner, durante el periodo de la dictadura (1954 a 1989).

Los visitantes se mostraron interesados por la documentación encontrada en el archivo como fuente de investigación de derechos humanos. Al finalizar la visita por el recinto histórico los jóvenes expresaron su agradecimiento por la atención recibida.

Noticias Relacionadas