Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2018

LLEVADA ADELANTE POR LA DIRECCIÓN DE DD.HH. DE LA CORTE SUPREMA

Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos empezó

Con miras al concurso de la American University de Washington DC, Estados Unidos, comenzó en la víspera la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos. Esta iniciativa es llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, bajo la supervisión del ministro responsable, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia.

En el marco de la citada actividad cuatro universidades presentaron ayer sus alegatos orales ante el Tribunal Evaluador. Las audiencias consistieron en una argumentación oral en la cual cada equipo tuvo 30 minutos para la representación de las exposiciones, en la que dos representantes de cada equipo realizaron las presentaciones en igual período de tiempo.

Las universidades que participaron en la ocasión fueron la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, y la Universidad Columbia, como representantes del Estado; la Universidad Nacional del Este, y la Universidad Americana, como representantes de las presuntas víctimas.

Las mesas evaluadoras estuvieron conformadas por: Diego Moreno, Cecilia Pérez, Esther Prieto, Adriana Marecos, Mirtha González, Andrés Vázquez, Alba Arriola y Alberto Poletti.

"Quiero agradecer a la Corte Suprema de Justicia y al comité organizador, porque nos sentimos bastante contenidos en todo este proceso y no perdimos la oportunidad de aprender en el concurso", expresó Beatriz Moreno, alumna participante, de la Universidad Americana.

Por su parte, Esther Prieto manifestó que "el trabajo más importante de la Dirección de  Derechos Humanos es alentar a los alumnos a competir, porque por el simple hecho de participar ya reciben esa gratificación de haber tenido la iniciativa y seguridad en sí mismos, tanto como universitarios y como representantes de sus respectivas universidades que estamos mirando con muchas expectativas".

Cabe recordar que el Concurso Interamericano de Derechos Humanos surge como una forma de capacitar a futuros abogados sobre la forma de utilizar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un fuero legítimo para la reparación de violaciones del mencionado derecho.

La actividad tuvo lugar en las Salas de Conferencias 3 y 4, del 5to piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción y proseguirá en la fecha.

 

Noticias Relacionadas