Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

09 DE NOVIEMBRE DE 2018

CON BASE EN EL CÓDIGO DE ORGANIZACIÓN JUDICIAL

Magistrados y escribanos presentaron informes

En la víspera se realizó la presentación del informe de las diversas inspecciones realizadas en distintas escribanías correspondientes a la Circunscripción Judicial de Cordillera. El cierre de actividades conjuntas estuvo emprendida por los miembros de la Sala Civil, jueces de Primera Instancia, notarios y escribanos públicos del departamento.

El doctor Darío Teófilo Estigarribia, vicepresidente segundo del Consejo de Administración y presidente de la Sala Civil de la Circunscripción Judicial de Cordillera, presidió la reunión para el cierre de actividades iniciadas meses atrás donde se puntualizaron delineamientos de acciones conjuntas entre la Sala Civil del departamento, jueces de Primera Instancia, notarios y escribanos públicos.

El informe de las inspecciones llevadas a cabo en las diversas escribanías de Cordillera fue entregado a la escribana Ana Manuela González, presidenta del Colegio de Escribanos.

Además, se hizo alusión a los procedimientos ante las oficinas de Catastro y los Registros Públicos, finalmente, tras un debate  sobre varios temas se acordó la realización de otro encuentro para el 23 del mes en curso con el fin de programar las gestiones para la habilitación de una oficina regional de Catastro en el Departamento de Cordillera.

De la jornada, en que participaron notarios y escribanos públicos, el doctor Darío Teófilo Estigarribia, vicepresidente segundo del Consejo de Administración y presidente de la Sala Civil de Cordillera, se desarrolló en el salón multiuso de la sede judicial de Caacupé.

Noticias Relacionadas