Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2018

REUNIÓN EN SEDE JUDICIAL DE PDTE. HAYES

Comisión ciudadana con autoridades de circunscripción

El titular de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Oscar Juan Rodríguez Kennedy, recibió en su despacho a representantes de la Comisión Ciudadana Organizada Contra la Corrupción, encabezada por la abogada Esther Roa, junto con otros miembros.

En la oportunidad solicitaron la gestión de las autoridades judiciales de la región a fin de facilitar la realización de la audiencia preliminar en la causa caratulada Oscar Venancio Núñez y otros sobre Lesión de Confianza. Argumentaron que es una causa de interés público.

La reunión se desarrolló en el despacho del presidente de la circunscripción, doctor Oscar Juan Rodríguez Kennedy, ubicado en la sede judicial de Villa Hayes. En la oportunidad, los miembros de la Comisión Ciudadana Organizada Contra la Corrupción insistieron en la realización de la audiencia preliminar en la causa caratulada Oscar Venancio Núñez y otros sobre Lesión de Confianza, que se viene atrasando “desde hace ya bastante tiempo”, según expresaron.

El doctor Rodríguez Kennedy explicó a los presentes que, al igual que en todas las causas en las que le corresponde intervenir, estudiará con responsabilidad y patriotismo esta causa. Sostuvo que se agilizará dentro de lo posible dicho estudio a fin de que el Tribunal se expida respetando los plazos procesales. Recordó que la Circunscripcion está trabajando en el combate a la mora judicial que tanto perjudica a la imagen de la administración de Justicia.

Es importante recordar que el superintendente  de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y ministro de la Corte Suprema,  doctor César Garay Zuccolillo, siempre ha instado a los  magistrados a actuar con honestidad  y celeridad, afirmando que una justicia que llega tarde no es justicia, puntualizó el magistrado.

De la reunión participaron el  juez Penal de Garantías doctor Víctor Hugo Rowzenky,  la actuaria, doctora Andrea Machuca; la relatora, abogada Jessica Magnicaballi, la asistente de despacho abogada Marcia Céspedes y la encargada de prensa, licenciada Norma Barrios.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio