Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

Congreso de facilitadores judiciales se realizó en Guairá

En el marco de las actividades previstas por las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Guairá y con el afán de seguir ofreciendo una mejor justicia en todos los distritos del IV departamento, se llevó a cabo el viernes pasado el Primer Congreso de Facilitadores Estudiantiles del Guairá, en el Salón auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica.

Con la presencia de numerosos jóvenes representantes de los diferentes distritos del departamento de Guairá, acompañados de sus respectivos jueces de Paz, los facilitadores judiciales estudiantiles tuvieron la ocasión de compartir charlas educativas a cargo de calificados profesionales de distintas especialidades, quienes, a través de sus exposiciones e intercambio de preguntas y respuestas, pudieron captar el interés de los estudiantes.

En la oportunidad el abogado Juan Carlos Bordón Barton instó a los jóvenes para que sigan ejerciendo el liderazgo en sus comunidades capacitándose y cooperando con las necesidades y problemas surgidos en el seno de los Juzgados de Paz  de sus distritos.

Las charlas educativas estuvieron a cargo de la abogada Nancy Roa, jueza Penal de Sentencia, quien expuso sobre la Violencia Intrafamiliar, y el abogado Carlos Alvarenga,  agente fiscal, basó su disertación sobre la drogadicción.

Por su parte, la doctora Noelia Acosta, ginecóloga del Hospital Regional, habló sobre el embarazo precoz y la licenciada Norma Espínola se refirió sobre el bullying.

Posteriormente se realizó el juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles provenientes de los distritos de Villarrica, Tebicuary e Iturbe.

Luego de los actos protocolares se llevó a cabo un momento artístico con la participación de intérpretes juveniles a través del canto y la declamación, también los participantes tuvieron la ocasión de participar de un brindis ofrecido por la familia del Poder Judicial de Guairá.

Noticias Relacionadas