Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2018

SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍA DE LA CSJ

Realizan visita a Centro Educativo en Itauguá

La dirección de Supervisión General de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la doctora Nelly Obregón, realizó una visita al Centro Educativo Itauguá. Durante la jornada se entrevistaron con el director del recinto y los internos, a fin de obtener datos útiles para la elaboración de un programa de reinserción social.

A los efectos de plantear un plan piloto de reinserción basado en la realización del Servicio Militar Obligatorio, la Dirección de Supervisión General de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la doctora Nelly Obregón, visitó el Centro Educativo Itauguá con fines de recabar datos útiles y entrevistarse con el director del Centro Educativo, Arsenio Cabañas.

La citada repartición judicial trabaja en la elaboración de un plan piloto de reinserción social, para ello ha iniciado la primera entrevista, en el Centro Educativo Itauguá, a los efectos de echar a andar un prodigioso proyecto que tiende a potenciar los derechos humanos de los internos y cumplir con el fin de toda medida privativa de libertad, que es la reinserción social.

En la oportunidad se iniciaron los trabajos en el marco de un “Plan Piloto de Reinserción Social basado en la realización de Servicio Militar Obligatorio” de los internos procesados y con medidas, en que fueron recabados los primeros datos útiles sobre población interesada, tomándose contacto con los internos y los responsables del establecimiento, para posteriormente pasar a los perfiles personales de los internos y verificar su estado procesal y a partir de allí, finalmente, con una base sólida de información pasar a los actores claves, como ser los defensores y los jueces de la causa, todo ello dentro del cumplimiento estricto de las leyes.

Es importante mencionar que el referido plan abarcará a toda la población de adolescentes de los centros educativos del país, que en la actualidad son 9 (nueve) establecimientos en todo el territorio nacional, con una población total de 294 internos.

Noticias Relacionadas