Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2018

MARCO DE COOPERACIÓN CON ÓRGANO INTERNACIONAL

La Corte aprueba convenio con la UNIR de España

En la fecha, en su sesión plena, la Corte Suprema de Justicia, aprobó la firma del Convenio Marco de colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España. La misma obedece a la posibilidad de beneficiar a los funcionarios y magistrados interesados de la máxima instancia judicial a acceder a las capacitaciones y especializaciones, así como a intercambios académicos, becas y pasantías que brinda la casa de estudios.

Esta firma de acuerdo tuvo inicio a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), que tiene a su ministro responsable, al doctor Antonio Fretes, quien había entablado una reunión con Don José María Vázquez García-Peñuela, rector magnífico de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), celebrada el 3 de julio de 2009.

En dicho encuentro, ambas partes formalizaron el presente Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas de interés de las dos instituciones, esencialmente en los ámbitos de la formación académica,  la investigación en servicio, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales.

Hay que señalar que la UNIR es una universidad privada, reconocida por Ley 3/2008, de 13 de octubre, de la Comunidad Autónoma de La Roja, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja N° 134, de 15 de octubre de 2008. Esta institución tiene como fines el de contribuir a formar y educar personas que desarrollen competencias en su vida personal y profesional a través del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad en las que viven.

Mediante esta aprobación por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia, la UNIR beneficiará con capacitaciones especializadas a nuestro país, tal como lo hace en Colombia, Ecuador y otros países de la región. Cabe aclarar, que el plan de becas de la UNIR no implicará ningún costo para la máxima instancia judicial y define una rebaja del 20%, 40% o 60% del precio real de las maestrías de postgrado oficiales españolas que la universidad ofrece académicamente, avaladas por el apostillado de la Haya para los cursantes como maestrías de la Unión Europea.

Por lo tanto, están en reconocimiento por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como programas apostillados, con una duración de 10 meses y son totalmente virtuales, lo que implica una gran ventaja para su realización. Asimismo, brindando oportunidades a las personas que se encuentran en las distintas circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas