Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2018

ESTUDIANTES DE UNINORTE EN SEDE JUDICIAL

Visitantes se informan sobre juicio oral y público

En el marco del programa Educando en Justicia, esta mañana se recibió la visita de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (UniNorte). Este emprendimiento educativo de la Corte Suprema busca un mayor acercamiento de la justicia hacia la ciudadanía. Los alumnos, además de dialogar con los referentes más importantes de algunas dependencias, pudieron tener un mayor panorama sobre el juicio oral y público a través de una jueza.

Los visitantes del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (UniNorte) primeramente escucharon la exposición del coordinador general de la Oficina de Quejas y Denuncias, abogado Edgar Escobar, quien recordó a los presentes que la oficina cumple 10 años de funcionamiento y celebra estos encuentros  con futuros abogados ya que serán referentes en sus comunidades, para extender los conocimientos que reciben tras estas actividades educativas.

El alto funcionario explicó sobre el funcionamiento de la dependencia que funge como un órgano disciplinario. En la oficina se presentan reclamos sobre hechos irregulares y servicios administrativos que posteriormente son analizados por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.

Los visitantes posteriormente dialogaron con la mediadora abogada Emilia Recalde, quien explicó que la oficina facilita otro camino para resolver conflictos de menor tiempo más práctico, eficaz y menos costoso. 

La mediadora recalcó a los presentes la importancia de la presencia de un abogado asesor para ilustrar el marco jurídico de la situación de modo que ambas partes queden en igualdad de condiciones.

Finalmente los estudiantes dialogaron con la jueza penal de Sentencia doctora María Luz Martínez, quien hizo una reseña sobre el proceso de un juicio oral y público y alentó al auditorio que se sigan formando y vayan direccionando las especialidades en las que irán forjándose en un futuro más cercano.

Noticias Relacionadas