Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2018

SEMANA DEL MAGISTRADO JUDICIAL

Asociación de jueces ratifica compromiso

En conmemoración del Día del Magistrado Judicial, la Asociación de Jueces del Paraguay inicia hoy “La Semana del Magistrado”, dirigida a todos los asociados. De esta manera, en la mañana de hoy se llevó a cabo la evaluación de los logros obtenidos tras un año de la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay.

La Asociación de Jueces reafirmó su compromiso de seguir combatiendo la corrupción y la mora judicial, que se ha reducido en un 50 %, además de la lucha por la independencia del Poder Judicial, la injerencia interna y externa política que perjudica el buen desenvolvimiento de los jueces en su función.

El doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, aseguró que han logrado que todos los jueces hagan públicas sus declaraciones juradas de bienes como señal de transparencia para que la ciudadanía recupere la confianza en el sistema de justicia y en los jueces, además de la reducción de la mora judicial.

En la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay, que se llevó a cabo el 19 de noviembre del 2017, participaron más de 500 magistrados y el evento culminó con la elaboración de una carta abierta a la ciudadanía, en la cual, además de hacer una sincera autocrítica, los participantes se comprometieron a redoblar esfuerzos para ofrecer una justicia más oportuna y humana.

La reafirmación de compromiso de la Asociación de Jueces del Paraguay se llevó a cabo en el Salón Altamirano y estuvo presidida por su presidente, el doctor Delio Vera Navarro, y los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Noticias Relacionadas