Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

22 DE NOVIEMBRE DE 2018

CONTRA NARCOTRÁFICO Y DELITOS CONEXOS

Cumbre de Poderes para presentar proyectos de ley

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Eugenio Jiménez Rolón participaron de la presentación por parte del Poder Ejecutivo de 12 proyectos de ley para fortalecer la lucha contra el crimen organizado. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente, Hugo Velázquez; el titular del máximo tribunal; y el presidente del Congreso de la Nación, Silvio Ovelar.

La Comisión de Prevención de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, encabezada por el senador Blas Llano; representantes de Seprelad, jueces, fiscales, entre otros, presentaron los proyectos que buscan la creación de seis nuevas leyes.

Dentro del proyecto de ley se resalta la creación de los Juzgados Penales de Garantías, de Ejecución Penal, Tribunales de Sentencia, Apelación Penal, todos especializados en Lavado de Dinero, Narcotráfico, Antisecuestro, Financiamiento al Terrorismo, Corrupción y Crimen Organizado.

La ministra de la Seprelad, María Epifanía González de Rodríguez, durante su intervención resaltó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) tiene para nuestro país 40 recomendaciones de Lucha contra el Lavado de Dinero y Delitos Conexos. Según el informe presentado Paraguay solo reúne 24 puntos de los 40 estándares, y con ese fin se presentan los proyectos que ayudarán a elevar ese ratio negativo.

El acto se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas