Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2018

PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD

Ministros de la Corte se reúnen con Usaid y Ceamso

Los ministros de la máxima instancia judicial doctores Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón recibieron a la directora interina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y a una comitiva compuesta por representantes del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). La visita fue a fin de informar a los ministros sobre los proyectos desarrollados por ambas instituciones para fortalecer el servicio de justicia dentro del Poder Judicial.

Esta mañana en el despacho del ministro Manuel Ramírez Candia se llevó a cabo la reunión con representantes del Programa de Democracia y Gobernabilidad desarrollada e implementada por Usaid y Ceamso.

La directora de Usaid, Laura McKechnie, informó que durante el encuentro compartieron con ambos ministros el progreso de los proyectos realizados en busca de trabajar en la transparencia del Poder Judicial, minimizar la mora judicial y optimizar el servicio de justicia para la ciudadanía paraguaya.

El Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas, buscando mejorar los sistemas de gestión de Recursos Humanos, los procesos presupuestarios y de Contrataciones Públicas, proveer de servicios estratégicos para las capacitaciones de funcionarios y apoyar en la rendición de cuentas y esfuerzos anticorrupción fortalecidos en el sector público.

Noticias Relacionadas